Después de 8 meses de espera el gobierno de Costa Rica parece que aceptará a la ex comandante nicaragüense, Leticia Herrera, como embajadora en el barrio La California de este país colindante al sur de Nicaragua, informó un medio escrito de esa nación.
El esperado exequátur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica al parecer será dado en los próximos días a la propuesta de ocupar el consulado General de Nicaragua que estaría representando a los nicaragüenses en suelo costarricense.
Entre las razones por la cual Herrera no ha sido aceptada es porque supuestamente dos funcionarios del gobierno de Costa Rica, tendrían que haber sido aceptados por Nicaragua el mes de diciembre pasado, lo que daría el beneplácito a la ex guerrillera.
Si el gobierno tico acepta a la ex comandante a finales de mes se estaría programando un encuentro binacional. Herrera tiene desde el mes de abril del año pasado viviendo en Costa Rica y se circuló que el anuncio se le hizo el día de ayer en horas de la mañana.
“La persona que represente a Nicaragua en suelo costarricense, deberá ser muy competente, debido a que existen miles de nicas viviendo y trabajando en esa nación”, opinaron algunos paisanos que habitan en suelo tico.