El Alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, afirmó que los fondos que destinará el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para el programa “calles para el pueblo” son insuficientes ya que nuestra capital cuenta con mil 500 kilómetros de calles, de los cuales mil requieren pavimentación.
Según el edil capitalino, en una conversación que sostuvo con el Ministro de Transporte e Infraestructura, Fernando Martínez, el funcionario le dijo que tenía un presupuesto de 2 millones y medio de dólares para el programa “calles para el pueblo”.
Marenco, manifestó que le propuso al Ministro del MTI que invirtieran ese dinero en una sola ruta, para que se construya las calles del barrio Milagro de Dios, para que pase por un cementerio, que cruce por los salazares hasta llegar a Las Colinas que lleva al Reparto Shkick, siendo el recorrió de uno tres kilómetros, dijo el edil.
La inversión que se requiere para reparar todas las calles es superior a los dos millones y medio de dólares indicó el alcalde, quien a la vez comentó que le trajo mucho entusiasmo escuchar al Presidente de la Republica, Daniel Ortega Saavedra, que pavimentaría todas las calles de Managua.