Centroamérica cuenta con suficientes elementos para mejorar su nivel económico para este año 2008, según Gerardo Arguello, experto en temas económicos y financieros. Sin embargo el analista mencionó que el istmo centroamericano como bloque económico, debe continuar generando condiciones para que esto sea efectivo.
La valoración de Arguello se basa en cuatro aspectos, los cuales a su criterio tres resultan positivos y uno negativo, lo que significa que al hacer un balance se puede esperar que para este año la región pueda levantar su índice económico.
Además manifestó que se debe mantener monitoreado el crecimiento en el valor del petróleo y granos básicos, puesto que estos dos rubros son fundamentales para medir el nivel de crecimiento en la economía de cualquier país de Centroamericano.
Singularmente Arguello agregó que pese a los problemas energéticos que enfrenta Nicaragua, considera que la inversión extranjera se mantendrá, siempre y cuando los países centroamericanos se mantengan mostrando estabilidad económica y política.
El experto en temas económicos enfatizó en que los países que podrían tener mayor presencia este año, son los asiáticos y los europeos.