Dámaso de Lario, embajador de España en Venezuela, ayer entregó sus cartas credenciales al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien lo saludo con la frase “bienvenido a su casa”, evento donde también el jefe de Estado recibió un saludo cordial del Rey de España y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien sostuvo pequeños roses.
Durante su breve intervención el presidente de Venezuela, saludo a “todos los pueblos”, jefes de Estado y de Gobierno de otros países acreditados en Caracas, enviándole así por medio del embajador español “saludamos al Rey”.
Asimismo, Chávez dio a los embajadores la “bienvenida a Venezuela”, manifestando que su país está "en la mira de un conjunto de intereses" y que le "acusan de todo", donde “nosotros sólo queremos ser libres e iguales", sostuvo.
La actividad fue llevada a cabo en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, en el recinto de Miraflores, donde Chávez recibió no solo a Dámaso, si no a embajadores de México, Ecuador, China, Suiza, Japón, Polonia, Grecia y Canadá, con el mismo propósito que entregaran sus credenciales, a la ceremonia asistió el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.