El Magistrado Armengol Cuadra, Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, explicó que la salida de los siete mexicanos vinculados con el caso “Cartel de Sinaloa”, no se trata de una deportación o extradición, sino más bien es un acuerdo bilateral entre México y Nicaragua.
Cuadra, dijo que las autoridades Mexicanas ya han ratificado su decisión de albergar a sus conciudadanos para que cumplan la condena establecida en nuestro país. Decisión que fue aceptada a través de Cancillería.
Los involucrados en el caso conocido como “Cartel de Sinaloa” fueron condenados a doce, diez, ocho y hasta un año de prisión por los delitos financiamiento de estupefacientes, psicotrópicas, tenencia y uso de armas del ejército y la policia, municiones, explosivos y uso indebido de nombres.
No obstante el presidente de la Sala Penal, dijo que se van a analizar ciertos casos que podrían sufrir reformas, pero será en consenso de la sala penal que se decidirá la resolución, considerando que antes de los treinta días piensan tener una sentencia definitiva al recurso de casación presentado por los acusados ante la Corte Suprema de Justicia.