“Queremos aumento salarial”, manifestaban los Maestros de los municipios de Dipilto, Mozonte y Ocotal, del departamento de Nueva Segovia, al norte del país, quienes realizaron un tranque en la salida sur de Ocotal, en el kilómetro 226 de la carretera Panamericana para presionar al Gobierno y a los diputados un incremento correspondiente al 20 por ciento.
No obstante en Managua, también se realizaron protestas de los maestros por la misma demanda salarial, tanto en el sector del Siete Sur como en los alrededores del Banco Central de Nicaragua. Las Protestas podrían intensificarse sino hay una respuesta positiva afirman fuentes magisteriales.
La demanda de los maestros de los tres municipios y del resto del departamento de Nueva Segovia, así como a nivel nacional es que se haga un reajuste salarial del 20 por ciento a sus salarios ya que con lo que ganan no les da ni para comer. A los educadores se les hizo un reajuste del 12 por ciento en los salarios para este año, pero los educadores demandan un incremento del 20 por ciento salarial. Los Diputados ya aprobaron ayer el presupuesto 2008 y la situación salarial probablemente quede así.