La Policía Nacional a través de su asesoría legal, propondrá al Poder Legislativo una ley que regule los expendios de distribución y consumo de alcohol en los próximos días.
El Comisionado Mayor, Juan Ramón Grádiz, Asesor Legal de la Jefatura Nacional policial, cercioró que las normas actuales están desfasadas. “Estamos abordando este tema de forma general a través de las labores que competen a la Policía Nacional, en la Ley 228, Ley Orgánica de la Policía”, dijo el oficial.
El problema es que la falta de regulación de la venta y consumo de licor en el país ha sido una de las principales demandas de la población en los últimos años, subrayó el alto mando policial.
“Ha habido problemas en algunas gasolineras, en lugares residenciales, donde funcionan algunos negocios (de distribución de licor) que crean malestar a los habitantes”, dijo el asesor legal, tras señalar que este es uno de los motivos para la creación de un control del consumo de licor.
Esta situación se agudizó, en especial en la capital, cuando hubo constantes señalamientos con la utilización de gasolineras para la venta y consumo de licor.
Estos lugares eran sitios de encuentros de jóvenes que a bordo de motocicletas y automóviles organizaban competencias ilegales que incluso utilizaban sus estacionamientos como puntos de partida.
Pero además, el jefe policial aseguró que con el proyecto de ley en el cual trabajan, pretenden también regular algunos casos de espectáculos públicos, donde jóvenes, incluso menores de edad, los aprovechan para consumir licor.