El miércoles se espera que a Cuba llegue el cardenal Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano, quien cumplirá una agenda, que incluye oficios religiosos hasta un encuentro con el hermano del presidente cubano, Raúl Castro, según fuentes católicas de esa nación.
La visita del religioso finalizará este próximo 26 de febrero, fecha en que se recordará los 10 años de la vista de Juan Pablo II a Cuba.
De acuerdo a la agenda, Bertone, tendrá una reunión con los obispos, visitará el semanario San Carlos y brindará una misa en la Plaza de la Catedral, el viernes irá al monasterio de las Carmelitas y se entrevistará con la presidencia de la Conferencia Cubana de Religiosos, el sábado bendecirá un monumento en honor al finado Papa Juan Pablo II.
Luego Viajar a Santiago de Cuba donde rezará un rosario en el Santuario a la Caridad del Cobre, Patrona Nacional, en conmemoración del X Aniversario de la Coronación de la Virgen por parte de Juan Pablo II. El domingo se dirigirá a Guantánamo, para ofrecer una misa en una plaza pública, con motivo de los 10 años de creación de esa diócesis.
Para el lunes el Cardenal Bertone , efectuará con una visita a la Cancillería, una conferencia, para posterior presenciar una cena con autoridades del Gobierno en la Nunciatura Apostólica, los cuales estarán presentes cinco de los principales jerarcas de la Iglesia; el cardenal Jaime Ortega y los obispos Dionisio García, Juan García, Emilio Aranguren, Juan de Dios Hernández.
En la agenda no figura pero según confirmó la cancillería cubana, Bertone se reunirá, Raúl Castro.
Antes de partir al Vaticano, visitará a los miembros de su orden y recibirá a la prensa católica.
Bertone, es el secretario de Estado y cardenal Camarlengo, quien podrá asumir la jefatura en caso de muerte del papa hasta nueva elección.