El fenómeno de “La Niña” en Bolivia continua dejando lagrimas de dolor en los últimos días, ya que las lluvias se han intensificado, causando inundaciones que provocaron hasta el momento 52 muertos y 300 mil bolivianos damnificados.
Esos acontecimientos naturales generaron que el Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismo dependiente de la ONU, enviara el primer cargamento de diez toneladas de víveres para las personas afectadas. Vitoria Ginja representante del PMA, expresó por medio de una nota de prensa que “el 90 por ciento de la población afectada por las inundaciones en 2007, fueron golpeadas nuevamente este año. Ello causó un grave retroceso en el proceso de recuperación”.
Entre los víveres enviados Ginja menciona que se trasladaron “10 toneladas de galletas con alto contenido de calorías, para cubrir de inmediato las necesidades nutricionales de la población afectada, especialmente los niños, mujeres embarazadas , lactantes, y ancianos”.
Según el PMA el destino de la carga es la ciudad de Trinidad, la cual es la más afectada, también el centro de operaciones en la región andina "está listo para abastecer con un cargamento mayor a Bolivia".
Hasta el momento se reporta que la PMA asistió a 115,000 familias bolivianas.