El Consejo Supremo Electoral (CSE) decidió desconocer al precandidato a la alcaldía de Managua por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre Rivas, como presidente de esta organización política, informó su vocero Eliseo Núñez Morales.
La razón del CSE fue desconocer el nombramiento de Montealegre como presidente de ALN durante una convención que este partido realizó el mes de marzo del año 2006, en la que Montealegre fuera nombrado presidente de la organización.
Según la resolución del CSE, el ALN ahora le pertenece al diputado Eliseo Núñez Hernández, quien apeló hace poco, la presidencia de esta agrupación política. El legislador manifestó que tiene 45 días “para llenar todas las lagunas que se presentó en el examen del expediente”.
Por su parte, Eduardo Montealegre, afirmó que el diputado Núñez era presidente de ALN antes de la convención, pero que ahora el es el presidente oficial del partido.
“El que preside la convención cuando fui electo fue Don Eliseo Núñez, y Don Carlos García era Secretario, así que tendría que preguntarles a ellos porque yo fui electo en esa convención, así que yo no envié ningún documento al CSE, porque no era miembro del partido”, justificó Montealegre.
Esta resolución del CSE “me hará reflexionar bastante” sobre la candidatura a la alcaldía de Managua, agregó el líder de ALN.
Alianza no resulta perjudicada
Eduardo Montealegre manifestó que la alianza de ALN no será afectada, porque el MSL (Movimiento de Salvación Liberal) hizo cambio de nombre a ALN.
Montealegre explicó no hay dos partidos distintos conformando uno sólo, “porque el MSL se cambió el nombre a ALN. “Cuando hubo cambios de bandera del MSL por ALN, Núñez era presidente del partido, aseguró.