Para este próximo 25 de febrero, la Primer Comisionada, Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional afirmó que presentarán públicamente la propuesta que enviaron al Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, que solicita retirar a tres comisionados mayores.
El total de oficiales de la policía que conforman la estructura de mando son unos 500, y cada año la institución realiza un encuentro para limpiar los errores cometidos durante el año anterior, encuentro en el que participan el Consejo y altos mandos de la institución.
Antes del único encuentro anual de jefes policiales, se filtró que hubo un encuentro entre los oficiales y el mandatario de la república, Daniel Ortega Saavedra, mejor conocida como “la encerrona de Montelimar”, para anunciar el retiro de los comisionados y que hoy Granera sólo envío la solicitud de carácter formal, dijo una fuente de la institución.
Según un diario nacional, entre los posibles retirados de la institución de seguridad ciudadana, propuestos por Granera, están el jefe de la RAAN, Comisionado Mayor Francisco Gaitán y el Segundo jefe de tránsito Nacional, Cairo Flores.