Una vez más los panificadores amenazaron con incrementar el precio de la libra de pan ante la constante ola alcista que se ha presentado en el quintal de harina y la materia prima para procesar este producto.
El panificador Ermis Morales, aseguró que ya están estudiando un aumento en la libra de pan para inicio de marzo quien a la vez dijo que el sector de los panificadores se reunirá el próximo fin de semana para determinar el nuevo porcentaje de incremento que sufrirá la libra de pan.
Morales expresó que desconoce de cuánto será el aumento de la libra de pan, pero valoró que esperan que se incremente cinco córdobas más pasando de 20 a 25 córdobas la libra. Este sería el segundo incremento aplicado por este sector en menos de un mes, cuando la libra de pan pasó de 14 córdobas a 15 córdobas.
Ermis Morales destacó que el sector conoció esta semana que a partir de marzo, el quintal de harina experimentará un incremento de cien córdobas, para comercializarse en un poco más de 780 córdobas.
El pequeño empresario reveló “Hemos conocido que en un par de meses el quintal de harina va ha llegar a tener un valor de mil 500 córdobas. Las panaderías están fracasando y por eso tenemos que trasladar los costos de producción al consumidor final”, justificó.