Seis viviendas y una bodega que utilizan los pangueros para guardar sus aperos de pesca están siendo consumidas por las llamas, luego que un puesto de combustible ilegal, ubicado en el muelle municipal de Bluefields explotó alrededor de las dos de la tarde.
Hasta el momento no se sabe como se originó la explosión, mientras tanto miembros de la cruz roja y benemérito cuerpo de bomberos y la de la Empresa Nacional de Puertos están unidos para sofocar el siniestro que amenaza con extenderse a todo el comercio del sector del muelle.
Hay que destacar que en Bluefields existen ocho puestos de combustible ilegales que no cuentan con las condiciones mínimas para comercializar productos inflamables, pues éste se expende a granel, en baldes y galones. Los bomberos habían controlado el incendio en horas de la noche según informaciones captadas de la televisión local. No se reportan heridos, ni muertos.
Las fuerzas del orden en conjunto con los bomberos han advertido en varias ocasiones el cierre de estos puestos de combustibles ilegales ya que son potencialmente un peligro para la población. |