Se informó que una delegación de la Agencia de Control de Drogas (DEA) del gobierno de Estados Unidos, ingresó a Nicaragua para hacer un informe y una valoración del apoyo de este país con la lucha contra el narcotráfico en el territorio nicaragüense.
La agregada de prensa de la embajada estadounidense en Nicaragua, Kristin Stewart, dijo que la DEA está en el país para saber en qué más podría continuar la cooperación antidroga en Nicaragua, debido a que en los últimos meses la “lucha ha sido muy exitosa”, dijo la diplomática.
Stewart manifestó que otra de las razones por la cual la DEA está en Nicaragua, es para valorar el tipo de apoyo que esta institución de EE.UU. ha dado al gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, quien ha hecho fuertes críticas a la agencia norteamericana.
La delegación es dirigida por Michael Braun, Jefe de Operaciones de la DEA, quien está en el país desde horas de la mañana de ayer lunes. Otros integrantes de la comitiva son David Gaddis, director regional de la DEA y la subsecretaria adjunta para Asuntos de Drogas de la Oficina de Asuntos Internacionales de Drogas y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, Christy McCampbell. La visita diplomática durará entre dos y tres días. |