Ayer la iglesia católica de Nicaragua en Centroamérica celebró el “Miércoles de Cenizas”. Las Cenizas recuerdan al humano nuestra condición de frágiles, temporales, caducos, recordemos la sentencia de Dios en el Génesis que decía “polvo eres y polvo te convertirás”, dijo el Padre Bismarck Conde, Cura Párroco de la Iglesia Catedral Metropolitana “Concepción de María”. A partir de hoy la Iglesia inicia La Cuaresma.
El Padre Conde dijo que “esa etapa especial es considerada como un tiempo de cambio, conversión de mentalidad, palabras, obras”. Agregó el religioso que “la Conversión viene de la palabra Griega Metanoya y es un cambio de actitud.
El Cura católico dijo que él “esperaba y sería bueno que toda la familia nicaragüense se reconciliara y se enrumbara a una auténtica conversión, afirmó el Padre Bismarck Conde luego de haber impuesto la figura de la Cruz en la frente de los miles de asistentes a la Misa del Miércoles de Cenizas.
Desde ayer hasta en un período de 40 días cuando principia la Semana Santa se dan inicio a varias actividades religiosas en la cual se involucran los católicos. Desde las 5 y 30 minutos de la madrugada las iglesias católicas eran visitadas masivamente.
El Padre Bismarck Conde dijo que hay que aprovechar el tiempo ya que es una bendición de Dios. La vida se nos va rápido por eso debemos de aprovecharla, dijo el Padre Conde, quien recordó en la homilía del “Miércoles de Cenizas” que no sabemos si esta es la última Cuaresma que Dios me regala aprovechemos dando frutos de una verdadera conversión” , enfatizó.