< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir

Mitad de habitantes de ciudad turística sin agua

Se rompe tubo madre y deja a granadinos sin el servicio de agua potable

POR Juan Arévalo
ACTUALIZADO: 7 DE FEBRERO DE 2008

Casi 7 mil clientes del servicio de agua potable de Granada, amanecieron sin servicio del vital líquido el día de ayer, después que uno de los tubos madres que provee este servicio resultara roto, informó la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

El tubo madre está capacitado para transportar hasta 3 mil galones de agua y es una tubería de 16 pulgadas que extrae agua del pozo “Quinta Ena” zona que agrupa otros tres pozos, dejando sin el servicio d agua a unos 6 mil 769 clientes de la empresa, detalló Neftalí Matus, Gerente de Operaciones de Enacal.

Granada es una ciudad turística y sin lugar a dudas el desperfecto en este tubo madre causará que los turistas lleven una mala recomendación de la zona a sus amigos y familiares.

El total de los clientes registrados por Enacal en esta ciudad son 15 mil 537, de los cuales casi 7 mil resultaron afectados por el rompimiento del tubo madre.

La Jornada también se suma a solicitar a los agentes y técnicos de Enacal dejar las tuberías de su sistema bien preparados para evitar en un futuro alguna mala imagen de una de las ciudades más turísticas del país, Granada.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.