< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Tornados azotan Estados Unidos dejando varias muertes
• Fenómenos dejan casi 50 personas muertas
• Presidente Bush visita zona del desastre
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO: 7 DE FEBRERO DE 2008

Muertos, heridos y cuantiosos daños materiales fue el resultado de decenas de tornados que azotaron varios estados de Norteamérica. Se calcula que al menos cuarenta y ocho personas perdieron la vida durante el acontecimiento natural. Los Estados afectados fueron Tennessee del sur, Arkansas, Kentucky y Alabama.

Los servicios de meteorología, informaron que más de 50 tornados se originaron y una serie de tormentas estallaron en la región en la noche del martes y la mañana del miércoles.

Las zonas afectadas se encuentran todavía en alerta hasta nuevo aviso, ya que en Tennessee veinticuatro personas murieron, trece en Arkansas, siete en Kentucky y cuatro en Alabama, de acuerdo a reportes divulgados en distintos medios de comunicación.

Por otro lado, los demócratas republicanos de cara a la candidatura para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, no perdieron la oportunidad para anunciar sus pésames a las familias damnificadas.

Hillary Clinton, aspirante demócrata dijo sobre el suceso que “tenemos a la gente de Arkansas y Tennessee en nuestras plegarias, ellos han sufrido horribles tornados esta noche”.

El rival demócrata de Clinton, Barack Obama, dijo que la población afectada “están en nuestros pensamientos y en nuestras plegarias” y “esperamos que nuestro gobierno federal responda rápidamente para asegurar que ellos reciban toda la ayuda que necesitan”.

Los tornados son torbellinos de fuertes vientos acompañado de una nube característica en forma de chimenea.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.