El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales Bolaños , manifestó que el gobierno seguirá pagando la deuda de los Certificados Negociables de inversiones conocidos como Cenis a pesar de la resolución judicial que emitió el Fiscal Especial Armando Juárez de suspender el pago de esta deuda.
Rosales dijo “Nosotros nos apegamos a la Constitución Política y a las leyes, si existe una disposición legal que impida pagar los Cenis lo vamos hacer, pero, hasta el momento en mi opinión y en estricto apegó a las leyes, el gobierno tienen que hacerse cargo del pago de esos títulos”.
El Presidente del Banco Central expresó que la resolución emitida por la fiscalía tiene que analizarse y ver si esa es la forma en que una autoridad debe instruir, ordenarle a una autoridad administrativa el cumplimiento de determinada decisión judicial.
El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, formó una comisión donde está trabajando Bayardo Arce como asesor económico financiero y yo como Presidente del Banco Central, indicó Rosales, quien a la vez expresó que está comisión tienen como misión renegociar con los tenedores de los bonos bancarios esa deuda del gobierno de Nicaragua.