El titular del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, considera que las condiciones del país muestran que no estamos en condiciones adecuadas para lograr un crecimiento que supere un cuatro por ciento para este año, porque estamos retrasados económicamente en comparación con otros países, dijo el funcionario.
Se espera que al menos se inviertan 600 millones de dólares en menos de un año para lograr un mejor crecimiento, agregó Rosales.
No obstante el Presidente del Consejo Superior de la empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerrí, dijo que en Nicaragua solo logrando un crecimiento del siete por ciento se podrá dar respuesta a los más pobres, haciendo que la tasa de inversión crezca.
Aguerrí manifestó que es necesario que el gobierno “de mayor apertura a la empresa privada ya que existen ciertos atrasos como la suspensión de más de 8 mil manzanas de tierra donde no se podrán construir más urbanizadoras” dejando en el desempleo a miles de obreros, arquitectos, administradores y otros empleados que formarían parte de esos proyectos”, concluyó el empresario. |