< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Policía aplica plan de seguridad 
Presencia policial en centros de diversión, será con el objetivo de prevenir el consumo y la venta de droga al menudeo
POR JUAN ARÉVALO Y JUAN CASTILLO
ACTUALIZADO: 25 DE FEBRERO DE 2008

La Policía Nacional esta ejecutando el plan denominado Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, en la cual participan 800 oficiales de las distintas especialidades de esa institución, que en las últimas horas lo están aplicando en todo el país dándole prioridad a nuestra capital Managua, que es donde se cometen los mayores delitos tales como robos con intimidación, robo con fuerza, asesinatos y homicidios culposos entre otros.

Los agentes del orden trabajarán sin límite de tiempo y la variación del plan estará en dependencia del comportamiento de los delitos y los accidentes de tránsito, dijo el jefe de Relaciones Públicas de esa institución, comisionado mayor Alonso Sevilla.

“El plan tiene como fin principal la prevención del delito en todos los lugares”, manifestó Sevilla quien a la vez aseguró que  incluye diversas operaciones en contra de expendios de drogas, a fin de prevenir la venta a los jóvenes a través de los intermediarios. Uno de los expendios que la Policía allanó está ubicado en el barrio Jorge Salazar, donde ocupó 53 piedras de crack y capturó a Cristina Moncada y a José Noel Reyes.

También, contempla presencia policial en centros de diversión, con el objetivo de prevenir el consumo y la venta de droga al menudeo. Así como el control riguroso a vehículos sospechosos y a personas que porten armas u otros objetos vinculados con delitos.

La Policía ya reportó los primeros resultados tras la implementación del plan, entre los que destacan operativos en centros de masajes. También fueron detenidas dos personas sospechosas de integrar una banda dedicada al robo con intimidación, a quienes identificó como Omar José García Ponce, alias “Lava Pacha”, y Ramiro Antonio Álvarez García, conocido como “Picucha”.
www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.