El ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, es procesado por el poder judicial de este país por los señalamientos de "cohecho activo”, revelaron funcionarios de la justicia de este país, quienes explicaron que las investigaciones es para saber si durante su administración gubernamental algún legislador recibió soborno.
El hecho ocurrido fue para que los diputados aprobaran una ley de reforma laboral que se hizo hace ya más de siete años. Los abogados defensores adelantaron que el ex mandatario quedaría en libertad aún si tuviera que pagar alguna sanción, sin embargo existen otros señalamientos que son penalizados hasta con 6 años de prisión, argumentó la contraparte.
Hasta el momento el magistrado judicial Daniel Rafecas, solicitó embargar hasta 157 mil dólares en bienes del ex mandatario, y de haber apelación por parte del afectado, la Cámara Federal decidirá la última orden que mandara el juez.
El ex presidente argentino tuvo que renunciar de su cargo en el año 2001, obligado por violentos disturbios callejeros, enfrenta uno de los escándalos más sonados de la historia argentina política. |