Veinte marcapasos valorados en 12 mil dólares cada uno, fueron implantados a ciudadanos de escasos recursos por la Brigada médica norteamericana “Ayuda para Nicaragua”, integrada por veintiséis personas, quienes además estuvieron brindando atención por quinta vez en el Centro Nacional de Cardiología, ubicado en las instalaciones del Hospital “Manolo Morales”.
Los marcapasos que han llegado a ser sistemas seguros, haciendo de la medicación crónica una práctica totalmente superficial, fueron colocados a pacientes de edades avanzadas.
Sin embargo el Jefe de la Brigada médica, Doctor Rodolfo Vargas, expresó que “estos aparatos le devuelven la vida a las personas”, y pueden de andar por cualquier lado sin ningún problema”.
El Doctor Nelson Salazar, director del Centro Nacional de Cardiología, expresó que con este tipo de ayuda les resuelven la salud a las personas que presentan problemas cardíacos y al mismo tiempo invito a la brigada a seguir trabajando por los nicaragüenses. “Espero que este tipo de ayuda continúe, porque estos aparatos son muy caros” puntualizo Salazar.