El candidato a Alcalde por Managua de la alianza Vamos con Eduardo y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre Rivas, llegó a los juzgados de Managua ante el Juez Julio César Arias, donde dijo que goza de inmunidad parlamentaria por su condición de Diputado, lo cual lo protege ante cualquier acción judicial y acusación que le presentó la Fiscalía General de la República. El Político y banquero esta siendo acusado por la compra a su favor de los títulos valores conocidos como los Certificados Negociables de Inversión (Cenis), donde supuestamente se benefició ocupando un alto puesto en el Gobierno que le generó 600 millones de dólares. Hay varias personas supuestamente implicadas en el caso.
Montealegre afirmó que el juicio de los Cenis en su contra tiene carácter político y declinó hacer comentarios sobre la no inclusión dentro de la acusación, del actual Canciller de la República Samuel Santos, quien fue accionista de la junta administradora del Interbank. Uno de los bancos que se fueron a la quiebra a inicios del 2000.
Orieta Benavides Quintero, Abogada defensora del Político, dijo que con la presentación de la acreditación como diputado de Montealegre, el juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Julio César Arias, no puede ejecutar ningún acto procesal en contra del Parlamentario.