El “jaque” que realizaron los militares que funcionó para liberar a los 15 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue agradecido personalmente ayer por el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
Uribe, quien visitó la escuela de las Fuerzas Especiales situado en la selvática región del Guaviare (sur) donde expresó y dio las "gracias en nombre de todos los colombianos, y además ha quedado nuevamente demostrado ese ingenio de los colombianos en esta oportunidad", al referirse sobre el operativo de rescate.
El mandatario también agregó que la ejecución se dio gracias a los soldados que "están conectados con el entusiasmo del pueblo colombiano, con la confianza del pueblo colombiano en sus Fuerzas Armadas".
El jefe de Estado además aprovechó de solicitar una vez más a las tropas seguir buscando alternativas que posibiliten la libertad de las personas que aún permanecen en manos de las FARC, porque según él "la tarea que nos falta es mucha, pero con el heroísmo de ustedes la vamos a lograr", acotó.
El pasado 2 de julio del 2008, el ejército colombiano logro rescatar “sin derramar una gota de sangre” a 15 personas, dentro de ellas a Ingrid Betancourt, tres estadounidenses , once policías y militares que se encontraban secuestradas por el grupo guerrillero.