El pacto Ortega-Alemán cumple 10 años y ha llegado a la etapa de represión, denuncio, Dora Maria Téllez, el 25 de junio en el instituto de historia de la Universidad Centroamericana, UCA.
Téllez, el martes 24 de junio en un análisis de coyuntura en la UCA, denunció que el “Pacto” empezó su represión al “robarse” los votos del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) al suspenderle su personería jurídica junto con el Partido Conservador (PC).
La libertad de opinión “esta amenazada” y en peligro la vida de los ONGS al llamarlos agentes del imperio, el gobierno ejerce la campaña del miedo, comprando voluntades y atemorizando.- dijo la comandante Téllez.
Magistrados son un “pelotón de fusilamiento”
“... Nosotros no vamos a seguir la lucha contra las garras del pacto a través de una revolución cívica- así caigamos presos porque nos vamos a defender porque ya sabemos que los jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Consejo Supremo Electoral son como un pelotón de fusilamiento que obedecen ordenes del Pacto, no hay justicia”, exclamó la guerrillera.
“Tampoco vamos a caer en la trampa de contestarles su campaña de que somos aliados de la derecha o del imperialismo”, dijo Téllez quien llamó a los presentes “a luchar para no permitir mas la dictadura institucional de Ortega quien maltrata a la policía para que se repliegue a su poder”.
Pacto llega a sus 10 años
“Esto ha servido para elevar mas los niveles de corrupción y repartir cargos entre familiares y amigos incondicionales”, denuncio, Dora Maria y agrego, en la Costa del Caribe, Brooklyn Rivera aliado del FSLN, “hasta reparte territorios, provocando una peligrosa confrontación entre las etnias misquitas y mayaguas que no comparten esa distribución de territorios”.
Si en la Costa se realizaran elecciones el Danielismo, sus aliados pierden, dijo Téllez. También aseguro que el MRS “jamás le va a suplicar a Daniel por la personería y mucho menos que vayan a votar en las casillas del pacto y sus partidos satélites, porque ya todo esta pactado, la Alcaldía de Managua es para Alexis Arguello, la de Granda es para el PLC y las de León, Estelí, y Matagalpa son para el FSLN, mientras la de BLUFIELDS para el PLC, dijo Téllez.