Organizaciones Sindicales afiliadas a la Central Sandinista de los trabajadores, CST, presentarán al Ejecutivo la próxima semana, una propuesta para cambiar la matriz energética en el país, que no afecte el medio ambiente y no restringa el mundo laboral, que sirva de marco efectivo para que no sigamos bajo la dependencia del petróleo.
Según Indalecio González, Miembro del Comité Ejecutivo de la CST, dijo que el gobierno no tiene los recursos para cambiar la matriz energética, sus costos son altos pero que con la ayuda de la empresa privada se podrían alcanzar esas transformaciones.
Podría hasta venderse la energía en los países de Centroamérica.
González, indicó que la energía solar, la energía Geotérmica, energía eólica son los tipos que se pueden explotar en Nicaragua siempre y cuando conserven el Medio Ambiente.
En nuestro país el 17 y 18 de julio se realizará un foro donde abordarán temas energéticos, medio ambiente y biocombustible. En ese evento estarán presentes 90 delegaciones sindicales extranjeras y 10 delegaciones nacionales destacó el sindicalista.