El presidente estadounidense George Walker Bush descartó que su gobierno tenga las intenciones de retirar tropas de Irak en base a un calendario que calificó “artificial”, un calificativo para decir que esos señalamientos son falsos, porque primero las condiciones en el terreno deben de existir, enfatizó el mandatario.
“Existe la tentación de dejar que la política doméstica se interponga en el juicio de los comandantes. Por eso rechazo enérgicamente un calendario artificial de retirada. Es una cosa arbitraria”, dijo Bush.
“Los iraquíes nos han invitado a estar ahí. Pero ellos comparten un objetivo con nosotros, el cual es sacar a nuestras tropas de combate. Siempre que lo permitan las condiciones”, añadió el mandatario norteamericano en una conferencia de prensa.
Al terminar su intervención pública, Bush agregó que “vamos a triunfar” y “nuestras tropas van a volver a casa, en base a nuestro éxito”.
El actual gobernante de Estados Unidos -desde que inició la guerra en Irak- su popularidad ha sido la más baja, en comparación a la de otros presidentes que el país con la potencia militar más destacada del mundo ha tenido.