El secretario de Estado Adjunto para Latinoamérica, Thomas Shannon, expresó que EE.UU. está dispuesto a mejorar las relaciones diplomáticas con Caracas, pero primero empezará por la cooperación antidroga.
Estas declaraciones Shannon las brindó ante el Comité de Asuntos Hemisféricos de la Cámara de Representantes, donde también mencionó que el diplomático David Robinson, se trasladará la próxima semana a tierras venezolanas para ver cómo se puede mejorar esta cooperación bilateral y ver "si la oferta de Chávez (Presidente de Venezuela) es seria".
No obstante el Estado norteamericano ha indicado que quiere empezar la apertura diplomática con la cooperación en la lucha antidrogas, que sería beneficiosa para ambas naciones y bien recibida en la región.
Otros de los puntos que señaló Shannon es que existe una "creciente percepción internacional" de que Venezuela ha llegado al límite en su influencia en la región.
En anteriores presentaciones luego de muchos años, Chávez ha expresado su disposición a mejorar las relaciones con EE.UU. lo cual puso en conocimiento al embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy.