La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, confirmó hoy que el grupo productores y comerciantes del norte del país, desalojados ayer por la policía Nacional , querían incendiar las instalaciones de la microfinanciera Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia (Fundenuse), según amenazas.
Granera dijo que la policía llegó primero al lugar a resguardar el orden con 4 agentes de
La policía quienes cumplían con su deber. La empresa financiera solicitó a las autoridades que les permitieran hacer valer sus derechos de ingresar y de salir a las instalaciones de la entidad bancaria.
No obstante, los protestantes que estaban ya apostadas en la parte de acceso a la microfinanciera, “con machetes, palos, bombas molotov, con gasolinas, amenazando inclusive con quemar el local”, atacaron a los uniformados.
Granera confirma que se vieron obligados a hacer uso de la fuerza, para ello, dijo utilizaron bombas, aunque aclara que no con balas de goma.
Como resultado según la jefa policial un policía fue herido con machete, hay otro que fue atacado con pedradas y palos, así como un civil con lesiones en un ojo. Sin embargo la jefa policial dijo que aún no decide si enviará refuerzos a esa localidad.
Granera insistió en llamar a la población a protestar pero sin violentar los derechos de los demás.
Los heridos son Marcial Antonio Padilla afectado en un ojo. Los Policías golpeados son los siguientes: Daniel Cuevas, Marlon Arévalo, Arnoldo Guevara Castro y Máximo Mayorga.
La Policía señala que se ha restablecido el orden en el sector.
La mayoría de los que se encuentran en protesta en Nueva Segovia, demandan a las microfinancieras que les sea reconocida una ampliación y nueva forma de pago de sus estados financieros y que les sean bajados sus intereses.