El gobierno de Costa Rica informó por medio de un comunicado que en la próxima semana el jefe de Estado de ese país, Óscar Arias Sánchez, efectuará una visita a Brasil con el objetivo de estudiar la experiencia brasileña sobre el uso de biocombustible.
La agenda iniciará el 29 de julio cuando Arias tome rumbo al país suramericano y finalizará el 1 de agosto.
El mandatario costarricense se entrevistará con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, para analizar “temas de interés común, tales como el desarrollo de biocombustibles, el impacto de la crisis alimentaria y energética, la lucha contra la pobreza y la iniciativa Paz con la Naturaleza", precisa la nota.
El primer paso lo dio el presidente brasileño quien envió una invitación a Arias para que visitara Brasil.
La delegación oficial estará integrada por el canciller Bruno Stagno, el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, y el presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo, José León Desanti, quienes participarán además en un encuentro con representantes de la Confederación Nacional de la Industria, y se analizará el desarrollo de áreas de complementación comercial.
En su agenda Arias se encontrara con autoridades de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), para intercambiar información relativa a los apoyos necesarios para el sector productivo.