El viernes pasado en un acto público, Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, solicitó al Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR), se envié una delegación para que evalúe el estado de salud de las tres asiladas en Nicaragua, quienes son señaladas de ser guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Para que puedan constatar las heridas que sufrieron en el ataque y como resultaron gravemente heridas", fue la explicación que dio el mandatario Ortega Saavedra en la presentación pública.
Diana como fue nombrada por las FARC, podría perder la pierna derecha por una grave infección ocasionada por las heridas que recibió en el ataque del ejército colombiano a una base de las FARC en territorio ecuatoriano, en el mes de marzo, según se supo.
La asilada de 21 años de edad luego del ataque del ejército colombiano en Ecuador el 1 de marzo, fue sometida a cinco cirugías antes de ser trasladada a Nicaragua, donde también fue asistida para contenerle la infección pero no ha servido de mucho, indico el presidente.
El gobierno de Nicaragua dio asilo a tres supuestas guerrilleras de las FARC dos colombianas, Doris Torres Bohórquez y Martha Pérez Gutiérrez, y a la mexicana Lucía Morett.