El Ministerio Público acusará a los policías, José Miguel Romero y Feliciano José Rodríguez, ambos involucrados en el enfrentamiento perpetrado en la Finca “El encanto”, donde fallecieron dos ciudadanos a causa de disparos en diversas partes del cuerpo.
La finca “El encanto” esta ubicada en la Cruz de Río Grande en la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS. Lugar donde ocurrieron los hechos el 21 de mayo del 2008 a las nueve y treinta de la mañana.
Luden Montenegro, fiscal especifico que llevaS la investigación, explicó que los policías actuaron en “exceso” a la hora de realizar su trabajo, sin embargo descartó que la acción de los oficiales al disparar a la humanidad de los campesinos, fue sin premeditación, porque ellos llegaron a verificar la legalización de la armas.
La fiscalía además logro determinar abuso de autoridad por parte de los oficiales, quienes no debieron privar de la vida a los ciudadanos quienes portaban únicamente un machete y un arma que en su momento fue utilizada en defensa propia.