Un millón y medio de nicaragüenses viven la pobreza extrema y extraordinaria, según datos escalofriantes proporcionados por la Licda. Zorayda Gómez, del organismo no gubernamental Visión Mundial.
Hace algunos días se realizó una reunión con sectores sociales del país que solicitan que la Asamblea Nacional termine de darle aprobación a la Ley de Seguridad Alimentaria y Nacional que desde hace 10 años fue votada favorablemente por el organismo legislativo en lo general. Los sectores sociales ligados al tema alimentario se han pronunciado por la ley de seguridad alimentaria.
La funcionaria Gómez dijo, según datos proporcionados, que un 17 por ciento de niños menores de 0 a 6 meses no están creciendo adecuadamente. Un 21 por ciento de los infantes de 6 años no tienen alimentos nutricionales adecuados y mantienen un retardo en su talla y crecimiento, sostuvo.
“Hacer los tres tiempos de comida para muchas familias es un sueño ya que a lo sumo logran comer en un tiempo una tortilla con sal y se les hace una dificultad conseguir el alimento diario”, dijo la Licda. Gómez.
Propuso que una solución al problema es la aprobación de la Ley de seguridad alimentaria que permitirá tener un marco jurídico para hacer aportes a la importación, exportación producción, distribución, una respuesta articulada que le permita tener acceso a los más pobres a los alimentos”, sostuvo la funcionaria de Visión Mundial a los lectores del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com