El líder cubano convaleciente, Fidel Castro, calificó de “cruel” el secuestro de Ingrid Betancourt por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y los instó a liberar a todos los rehenes sin deponer las armas ni aceptar la "paz romana" que quiere "imponer" EE.UU.
El revolucionario de casi 82 años, celebró el pasado jueves la liberación de Betancourt y otras 14 personas, de quienes indicó "nunca debieron ser secuestradas", pues "eran hechos objetivamente crueles".
"Si algo me atrevo a sugerir a los guerrilleros de las FARC es simplemente que declaren por cualquier vía a la Cruz Roja Internacional la disposición de poner en libertad a los secuestrados y prisioneros que aún estén en su poder, sin condición alguna", señala el cubano en un articulo de opinión publicado en la prensa oficial de La Habana.
Luego de citar a diplomáticos y medios de comunicación que involucran a EE.UU. en la liberación de Betancourt, afirma que "nunca apoyaré la paz romana que el imperio pretende imponer en América Latina".