La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua confirmó que existen 5 comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) completamente incomunicadas debido a que en estos lugares se encuentran todavía inundadas por las constantes lluvias que han caído en la zona.
Entre las comunidades que se encuentran incomunicadas son: la Castaño, la Tortuga, Majogami, Manoprick entre otras que Defensa Civil no ha podido ingresar por la crecida de varios ríos, dijo el Mayor de infantería, Juan Pablo Marenco.
“Defensa Civil realizó un recorrido por la laguna de Perla, el Tortuguero y Muelles de los Bueyes que han sido también afectadas por el desborde de los ríos”, dijo Marenco.
Otras de las comunidades mayores afectadas son Laguna de Perla, donde existen 29 familias con 159 personas refugiadas en un centro de albergue, se contabilizan 4 casas destruidas y 29 viviendas inundadas.
En la comunidad de Sarawasa se mantienen 43 familias con 129 personas que fueron evacuadas. Se espera próximamente que las lluvias cesen para poder hacer una valoración al respecto.