El diputado y coordinador de la bancada del Frente Sandinista (FSLN), Edwin Castro, reveló que el legislador y candidato a la vice alcaldía de Managua por el partido Vamos con Eduardo (VCE), Enrique Quiñónez, junto a otro diputado conservador, fueron quienes impulsaron la investigación de los Certificados de Inversión Negociable (CENI) que tiene “pensando” al candidato a la silla edilicia, Eduardo Montealegre Rivas.
El legislador sandinista aclaró que su bancada no ha promovido con enfoque la investigación de los CENIS, sino que la formula edilicia de Montealegre fue quien ha estado beligerante, junto a otros diputados, para que la investigación a profundidad de este caso tomara un mayor impulso.
El líder liberal desde que hizo una comparecencia pública por la mañana el día de ayer en un canal televisivo se ha mostrado muy bajo de energía, seguramente por el juicio que tiene por el caso de los CENI.
Quiñónez durante el tiempo que ha estado inmerso en la política nicaragüense ha demostrado ser uno de los que primero está con los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero después “dispara contra ellos” sin importarle cubrir su juego político.
El ex diputado Fernando Abellán, uno de los dueños de la Radio 15 de Septiembre, fue señalado por Castro de estar involucrado en la promoción de acusación contra el dirigente liberal que también es diputado por la Asamblea Nacional, condición que lo protege con inmunidad a las leyes nacionales.