A pesar de tener un alto número de visitantes a nivel global, que interactúan y se identifican con el sitio, hay una realidad más allá de los éxitos en el ciberespacio. Los ingresos por publicidad de You Tube de este año 2008 se calcula que llegarán probablemente a los 200 millones de dólares (127 millones de euros), una suma baja para las expectativas de Google, dice un análisis del Periódico 'The Wall Street Journal'.
Google redujo ampliamente la cantidad de vídeos de YouTube con los que ofertará anuncios, y reaccionó rechazando aquellos que podrían afectar los derechos de autor, cita el diario refiriéndose a una fuente de la empresa.
Las dos empresas han sido señaladas y demandadas judicialmente por violación de Derechos de autor. Ambas fueron demandadas por esas razones en dos procesos relacionados con YouTube y en otro caso en el cual un demandante principal lo constituye la Liga Premier de fútbol inglis.
El líder en publicidad 'online' tiene entre sus políticas vender publicidad a la par de los videos de YouTube aprobados por las empresas de medios o por otros socios, las fuentes indicaron que constituyen solamente el 4% de los vídeos en YouTube.
Gran parte de los clips restantes fueron publicados por los usuarios y sus derechos no quedan muy claros ni definidos. Además, los anunciantes tienen sus limitaciones y no les gusta ubicar su publicidad junto a vídeos de origen desconocido.
Google tiene previsto también aceptar anuncios que se vean antes y después de algunos de los videos de YouTube. Sin embargo, esta fórmula, aunque considerada efectiva por los anunciantes, es bastante impopular entre los internautas, apuntó una de las fuentes.
El diario dice señalando fuentes especiales, que Tim Armstrong, jefe de ventas de publicidad de Google en América del Norte, que se detectaron y analizaron junto a su equipo, el sistema de ventas de la página de vídeos, y se localizaron concretamente 105 debilidades en el sistema publicitario de YouTube.
"En los últimos meses hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no para nuestra comunidad y nuestros anunciantes", dijo un vocero de YouTube, que no quiso emitir sus comentarios sobre las cifras específicas de la información publicada en el 'The Wall Street Journal'.
Recientemente , un video de una pareja universitaria de las Universidades tanto estatales como privadas, fue transmitido por You Tube luego de su filmación clandestina por un usuario desconocido que lo subió a You Tube, desde Managua, Nicaragua, Centroamérica, en la cual una pareja aparecían practicando el sexo en una aula de las universidades. Esto originó que un canal televisivo presentara un publirreportaje acerca de los hábitos sexuales más frecuentes de los universitarios del país. |