Los nicaragüenses son eminentemente católicos en un 80 por ciento para una población de 5 millones de habitantes. Desde el sábado 28 de junio se preparan a celebrar los 370 años de la imagen de Jesucristo. Hay una efigie con esa figura conocida como la Sangre de Cristo.
Desde el año 1638 se realizan festividades en honor a la consagrada imagen de la Sangre de Cristo que llegó a los 370 años. El pasado sábado 28 de junio fu bajada la imagen de la Sangre de Cristo y se realizó una eucaristía. El domingo 29 se realizó una visita de imágenes antiguas de la Arquidiócesis de Managua.
El próximo domingo 6 de julio se realizará una solemne procesión en la capital de Nicaragua, Managua, con la imagen de la Sangre de Cristo desde las ocho en punto de la mañana hasta las 2 de la tarde.
El martes 8 de julio a las 2 de la tarde será el acto solemne de subida de la imagen de la Sangre de Cristo. Estará la presencia de Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo metropolitano y los vicarios de la Catedral de Managua, presbíteros Bismarck Conde, Edgard Estrada y Raúl Zamora.
La imagen de la Sangre de Cristo es famosa porque los fieles católicos le atribuyen poderes milagrosos de curación. Hace 370 años se realizan sus festividades en su honor en la capital de Nicaragua.