En visita a Ecuador el día de ayer donde se entrevistó con el Presidente Rafael Correa, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, respaldó la resolución de ese país sudamericano , de no reanudar relaciones diplomáticas con Colombia, que se encuentran rotas desde el pasado 3 de Marzo. En ese tiempo el ejército de Colombia incursionó en la frontera de Ecuador donde atacó a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
El Presidente Ortega dijo que el gobierno de Nicaragua quiere “fortalecer las relaciones” que mantiene con Ecuador porque han permanecido en la "inercia".
Ortega quien cumple una visita oficial llegó ayer a Quito para conversar con su homólogo Rafael Correa, dijo desde la Casa Presidencial ecuatoriana que el encuentro es para "reafirmar los lazos históricos" entre los dos gobiernos.
Los gobernantes, conversaron durante más de dos horas en la cual se trazó una “agenda constructiva” que traerá beneficio para ambas naciones.
Las relaciones entre los dos países iniciaron en 1890, las cuales "habían quedado prácticamente en la inercia", añadió el líder de izquierda.
Por otra parte, el jefe de Estado Nicaragüense a última hora decidió quedarse en Ecuador para asistir junto a Correa y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la firma de suscripción para la creación de un proyecto de refino y petroquímico.