Honduras y Taiwán ratificaron el tratado de libre comercio (TLC), el cual fue firmado hace un año. El acuerdo también incluye a El Salvador en Centroamérica.
La firma de ratificación fue celebrada ayer en la Cancillería de Tegucigalpa, por los ministros de relaciones exteriores y comercio, Edmundo Orellana y Fredis Cerrato ante el embajador de Taiwán John C.C. Lai,
En base al TLC la Cancillería explicó que el tratado fue suscrito por Honduras, El Salvador y Taiwán el 7 de mayo de 2007 en San Salvador, para que entrara en vigor 30 días después de que los tres países intercambien los instrumentos de ratificación.
Otro de los puntos que señaló la diplomacia fue que mediante el TLC "se pretende promover la expansión y diversificación del comercio de mercancías y servicios" entre ambas naciones y así "eliminar las barreras al comercio y promover condiciones de competencia leal entre las partes".
Los productos que permitirá el comercio sin restricciones se encuentran en la carne de res, mariscos, textiles, aceite de palma africana, melaza, plantas ornamentales, cacao en polvo, pastas, muebles de madera y metálicos y otros, según anuncia el tratado firmado.