GRAN RETO. Ese fue el común denominador que obtuvo la ex guerrillera y sandinista disidente del partido de gobierno Frente Sandinista (FSLN), Dora María Téllez, al advertir al Presidente Daniel Ortega Saavedra que el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) lo sacaría del poder si sus actitudes no las cambia.
Estas palabras las hizo en clara alusión al pacto que el gobierno tiene con el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo y líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) al haber suprimido la personería jurídica del mismo MRS y del Partido Conservador (PC) recientemente, eliminando por completo la posibilidad que ambos partidos corran en los próximos comicios municipales nacionales del próximo mes de noviembre.
Ahora el Consejo Supremo Electoral (CSE), poder dominado por magistrados liberales y sandinistas tiene la intención de eliminar al partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) de la contienda del próximo mes de noviembre.
Otra de las críticas que hizo Téllez es que falta transparencia gubernamental, hay muchos favores políticos, tráfico de influencias, violaciones a la libertad de expresión, uso y aprovechamiento de los bienes del estado para realizar campañas a favor del FSLN, entre otras cosas.
“O este Gobierno Ortega-Alemán cambia, o se cae. O deja pasar la democracia, o lo vamos a tener que botar como hicimos con la dictadura de los Somoza. No les tenemos miedo, no les tenemos temor (al Gobierno de Daniel Ortega) y si fuimos capaces de derrocar a una dictadura (de los Somoza) con Guardia Nacional y ejército, vamos a derrocar a cualquiera que no le dé paso a la democracia en Nicaragua”, dijo la Guerrillea.
Durante el gobierno de Somoza, se observaba casi imposible imaginar el derrocamiento de su dinastía.