< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Onda Tropical No 17 afecta a habitantes de Managua
Al menos 25 familias serán trasladas a otras zonas
POR JUAN CARLOS CASTILLO
ACTUALIZADO 21 DE JULIO DE 2008

Las familias que viven en el barrio “el laberinto” que sufrieron los embates de las fuertes lluvias, producto del ingreso de la Onda Tropical número 17 a nuestro país, podrían abandonar sus hogares, para no seguir expuestos a las inundaciones y no continuar perdiendo sus bienes domésticos.

Más de 25 familias equivalentes a 81 personas atraviesan una situación bastante dura, producto de las aguas que han caído en el Municipio Sabana Grande, provocando que estas desemboquen donde estas familias habitan.

Según los habitantes “existe un muro en las zonas francas las Mercedes, en Carretera Norte, que cuando llueve intensamente se convierte en una represa, esa agua de la represa va directamente al barrio el laberinto, de tal manera que inunda las viviendas”.

Las familias afectadas por las fuertes lluvias, no tenían que comer, debido a que perdieron todo su dinero y enceres domésticos, pero el alcalde Dionisio Marenco, les garantizó alimentación a los que se encontraban albergados en las aulas de la Universidad Agraria.

La Onda Tropical número 17 tiende a convertirse en depresión tropical, lo que provocaría mayores daños en la capital ya que las lluvias vendrán con mayor intensidad, advirtió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.