< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Chávez justifica por qué no podría ver al rey de España
Afirma que representante español se encuentra fuera de Madrid
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 21 DE JULIO DE 2008

En su viaje hacia España, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, manifestó que no está “seguro” de sostener un encuentro con el rey español Juan Carlos I sino que efectuará una gira por Rusia, Bielorrusia, Portugal y España a partir de hoy lunes.

El venezolano dijo: "No estoy seguro si veré al rey, porque está fuera de Madrid. Me ha pedido que lo vaya a visitar allá donde está (en la isla mediterránea de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares); no sé si habrá tiempo, pero estamos en esas coordinaciones", durante su programa dominical "¡Aló, presidente!".

El mandatario fue invitado tanto por el jefe de Estado de España, José Luis Rodríguez Zapatero como por el Rey, según menciono en sus declaraciones.

No obstante también recordó el incidente que tuvo con el Monarca en la jornada de clausura de la cumbre Iberoamericana celebrada el año pasado en Chile, cuando Zapatero defendía a Aznar de unas críticas de Chávez, el rey espetó su ya famosa frase "¿Por qué no te callas?", que hoy en día es utilizado hasta en sonido telefónicos.

"Me dará gusto darle un abrazo al rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar (...), seguiremos hablando por nosotros, para un mundo de justos y de iguales" insistió Chávez.

Además aseguro que será "un viaje muy importante, estratégico, geopolítico diría yo (...), con el objetivo de continuar potenciando a Venezuela", y  destacó "los proyectos mineros, de tecnología militar y los proyectos científicos" que dijo sin más detalles que negociará en Moscú, así como "la gasificación de las ciudades venezolanas" con la ayuda de Bielorrusia para disminuir el uso interno de gasolinas, como también los "convenios de cooperación para vivienda, alimentos y energía" que adelantó se suscribirán en Portugal, añadió Chávez.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.