El Presidente Daniel Ortega Saavedra, dio a conocer públicamente al pueblo de Nicaragua los proyectos en los que se han invertido los fondos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), dando él, una aclaración para despejar cualquier duda en torno al uso de esos recursos.
Especificó que se han logrado recuperar más de 40 millones de dólares destinados para dar respuesta a la demanda del pueblo en diversos aspectos. Ese dinero fue recuperado de los 600 millones de dólares que se perdieron por la subasta de los bienes de los Certificados Negociables de Inversión, CENI.
En otro orden, el mandatario, aclaró que nadie esta sacando a las zonas francas de nuestro país, sin embargo admitió que los representantes de las empresas textileras han colocado al gobierno entre la espada y la pared, alegando que sino aceptan sus condiciones de pagar la mano de obra más barata se marcharán del país.
Por su parte, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo que ese país ha recuperado el petróleo que tanto se esta necesitando en el mundo frente a una crisis e inflación lo que hace sumamente importante el espacio concedido por el ALBA y PETROCARIBE.
Chávez, hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, que se respeten los derechos humanos, que cesen las guerras y la soberanía de los pueblos impere.