< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Levantamiento de restricciones en inversiones beneficiará economía
La administración de Ma decidió recientemente elevar el tope en las inversiones de las compañías taiwanesas en China al 60 por ciento de sus bienes netos
Embajada de China TaiwÁn
ACTUALIZADO 21 DE JULIO DE 2008

Taipei, El presidente Ma Ying-jeou dijo el miércoles 16 que el levantamiento de las restricciones en las inversiones dirigidas a China tiene como meta mejorar la economía de Taiwán más que complacer a China.

Ma hizo dicha observación en una reunión en el Palacio Presidencial con un grupo de comerciantes taiwaneses con operaciones en el extranjero, que son miembros de las Cámaras Taiwanesas Mundiales de Comercio.

La administración de Ma decidió recientemente elevar el tope en las inversiones de las compañías taiwanesas en China al 60 por ciento de sus bienes netos.

En la actualidad, el gobierno sólo permite a las compañías taiwanesas cotizadas en el mercado bursátil invertir sólo hasta el 40 por ciento de sus haberes netos en China, mientras que el tope es del 20 por ciento para los grupos comerciales en gran escala.

Ma dijo que el levantamiento de las limitaciones dará más espacio a las empresas taiwanesas para que realicen operaciones globales, y ayudará a atraer al capital de vuelta a Taiwán.

Según Ma, las innumerables restricciones sobre las inversiones en los últimos ocho años bajo la ex administración del Partido Democrático Progresista resultaron en una fuga del capital avaluado en casi 4 billones de dólares taiwaneses (US$131.540 millones).

Además, añadió Ma, el Ministerio de Finanzas revisará también el sistema tributario para hacerlo más propicio al ambiente de inversiones.

El Primer Mandatario expresó el deseo de que el sistema de ferrocarril en el este de Taiwán sea mejorado en los próximos cinco años para hacer que los servicios de transporte sean más eficaces, y que los vuelos fletados directos entre los dos lados del Estrecho de Taiwán, que fueron lanzados a principios de este mes, ayuden a fomentar la industria de aviación doméstica, que ha sufrido grandes pérdidas debido a los crecientes precios del petróleo.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.