Los costos del barril del petróleo han ido disminuyendo, para algunos la baja de precios es una “bendición” pero para otros es una “maldición” debido a que cuando esto sucede es el anuncio de más aumentos, opinión expresada por algunos clientes de las gasolineras de Nicaragua.
En Nueva York la jornada de precios alcanzó el nivel más bajo de las últimas siete semanas dado que el barril del “oro negro” bajó dos dólares, siendo este uno de los bajones más sentidos de las últimas siete semanas.
Esto ocurre ante la disminución de la demanda de petróleo ante la escala de altos precios que estuvo rosando los 150 dólares por barril. El contrato de crudo ligero fue afectado con cuatro dólares menos el barril, ocultando el ataque de rebeldes a dos oleoductos en Nigeria el pasado lunes.
El contrato de crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre cayó 2,54 dólares para cerrar en 122,19 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
El Departamento del Transporte de Estados Unidos informó que los conductores estadounidenses recorrieron 9.600 millones de millas menos en comparación con el mismo período del año pasado.
Por otro lado, la demanda de petróleo por parte de Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo de este producto, continúa disminuyendo y en mayo bajó 891.000 barriles por día, en comparación con el año 2007, señaló la Administración de Información Energética del Departamento de Energía.
"Estamos viendo evidencia tanto estadística como anecdótica de un rápido debilitamiento de la demanda", dijo Jim Ritterbusch, presidente de consultoría sobre energía de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.
"Una vez que bajemos del nivel de 120 dólares, fácilmente podríamos descender a 100 dólares", señaló Darin Newsom, analista senior de DTN en Omaha.