< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Parlamentos Nicaragüense y de CA repudian decisión migratoria de Europa
Medidas del congreso europeo influirá en las negociaciones de asociación comercial entre Centroamérica y Europa
POR ZAYDA GARMÉNDEZ
ACTUALIZADO 3 DE JULIO DE 2008

Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua (AN) y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fueron congruentes en rechazar las nuevas medidas anti migrantes que el Congreso Europeo aprobó el mes de junio pasado.

La AN calificó de “racista y criminal” las decisiones tomadas por los europeos y le recordaron a esa alianza de países que en el pasado “ustedes también fueron inmigrantes”.

El jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, dijo que la votación sin oposición a las medidas europeas fue porque los nicaragüenses, rechazan cualquier maltrato a los inmigrantes nacionales y centroamericanos que buscan la vida en ese continente.

“Espero que los Poderes Legislativos de otros países centroamericanos y latinoamericanos hagan lo mismo”, expresó el legislador del PLC.

La diputada de la Alianza del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Mónica Baltodano, fue quien hizo la propuesta ante el hemiciclo contra las nuevas medidas migratorias que Europa aplicará a los inmigrantes que no estén legalizados.

Después del rechazó aprobado por la AN, el Parlacen emitió un comunicado que objeta también la decisión de los europeos en torno al mismo tema.

El Parlacen es la representación legislativa del istmo centroamericano y está integrado por Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Para algunos funcionarios de gobierno, estas medidas de Europa contra los latinoamericanos influirá mucho en los acuerdos de asociación comercial que discute el istmo con el contiene viejo.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.