La delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), de Estelí, profesora Exania Nicaragua, “se cayó de su puesto” y la cambiaron por la licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Español, Gloria Elena Tórrez, pero de carácter temporal, informaron fuentes.
La razón, porque la profesora no se ajustó a los nuevos lineamientos del Mined departamental de Estelí ni de las indicaciones dadas por la sede central de la institución.
La fuente agregó que la educadora tenía dos opciones, dejar de trabajar para el Mined o seguir educando en el colegio público Guillermo Cano Balladares de este departamento con 40 horas asignadas, pero Nicaragua prefirió la primera.
Nicaragua era docente de la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Estelí, también desempeñaba labores de educación en otras privadas.
La profesora Gloria Elena Tórrez, es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), ha sido profesora y directora de varios centros educativos tanto privados como públicos.
Según algunos padres de familia, la razón por la cual Nicaragua fue suspendida de su cargo fue “por haber puesto oído a las exigencias de los estudiantes y maestros”, pero las verdaderas razones aún se desconocen, dado que la profesora pertenece al partido de gobierno Frente Sandinista (FSLN)…cuál habrá sido su pecado?. |