El nombramiento de Mauricio Alemán Lacayo, hermano del ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, como magistrado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado lunes 30 de junio por la Asamblea Nacional, fue un “favor político”, opinó el ex procurador de la República, Alberto Novoa.
El ex funcionario manifestó que el ex mandatario logró colocar a Mauricio ante la CSJ al haber exigido al actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra apoyar la elección de su hermano.
Novoa criticó el por qué no fue ratificado un magistrado judicial por Masaya que tiene 30 de experiencia en esta materia, dejando adentro a uno que no tiene mucha. “La única ventaja que tenía Mauricio es que es hermano de Alemán”, dijo el ex Procurador Nicaragüense.
La CSJ es fuertemente criticada a nivel nacional e internacional, dado que ha sido señalada en reiteradas ocasiones de responder a favores de intereses, dejando sin importancia el verdadero sentido de la justicia del país.
Hoy que está adentro de las estructuras de la CSJ el hermano de Alemán, se prevé que ahora el ex presidente de la república, pueda dejar en limpio sus cuentas pendientes con la justicia nicaragüense por supuestas malversaciones al estado de Nicaragua, durante su administración gubernamental.