Ante la falta de empleos que afronta Nicaragua miles de compatriotas nicaragüenses seguirán abandonando sus viviendas y arriesgando su vida en busca del famoso sueño norteamericano para poder sobrevivir y alimentar a sus familias que quedan en nuestro país.
Los países como Costa Rica, Guatemala, España y Estados Unidos son los principales destinos donde miles de nicaragüenses llegan en busca de trabajos, informó la Red Nicaragüense de la sociedad Civil del Inmigrantes.
Según autoridades de la Red sólo podrá disminuir la migración de nicaragüenses hacia la región si el gobierno garantiza 2 mil empleos anuales.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Población indica que las migraciones representan una oportunidad económica para las familias, pero tiene sus desventajas en el mismo seno familiar.
La creación de oficios en nuestro país no es nada alentador, y más bien pronostica una economía bastante difícil para los hogares nicaragüenses, dijo por su parte un alto funcionario del Ministerio del Trabajo.
Según el Banco Central de Nicaragua (BCN), se tiene proyectado para este año en remesas 800 millones de dólares, cifra superior a los 740 millones de dólares que se recibió el año pasado.